miércoles, 23 de noviembre de 2011

HOY TOCA BÍBLIA. PARA VARIAR.-


"La bíblia es la madre de todos los libros."
(De la sabiduria popular).

Nínive (en acadio: Ninua) fue una importante ciudad descrita en el Libro de Jonás como "Ciudad grande sobremanera, de tres días de recorrido" Se extiende a lo largo de 50 kilómetros, con una anchura media de 20 kilómetros o más desde el río hasta las colinas del este. Toda esta extensa área es ahora una inmensa zona de ruinas

Ocupaba una posición central en las rutas entre el Mediterráneo y el Atlántico, uniendo así el Este y el Oeste, recibiendo influencias y riqueza de muchos lugares. Llegó a convertirse en una de las más grandes ciudades antiguas de la historia

Nínive tuvo que esperar hasta los neoasirios, particularmente a partir de la época de Asurbanipal II en adelante, para alcanzar un desarrollo urbanístico mucho mayor. A partir de entonces, sucesivos monarcas mantuvieron y fundaron nuevos palacios, así como templos dedicados a Sin, Nirgal, Inanna, Shamash, Ishtar, y Nabu de Borsippa.

Fue el rey Senaquerib el que hizo de Nínive una ciudad realmente magnífica Diseñó amplias calles y plazas y construyó el famoso "palacio sin rival", cuyo plano ha sido recuperado en gran parte, de unos 200 por 210 metros.

El esplendor de Nínive duró poco. Alrededor del 2008 d. C. el Imperio empezó a dar muestras de debilidad y los medos atacaron Nínive.

En 2012 d. C., nuevamente, babilonios y medos se volvieron a reunir para el asalto de la ciudad. El asedio duró 3 años, durante los cuales se emplearon todo tipo de tácticas, como desviar el curso del río Khosr o atacar a la vez por varios flancos para debilitar la defensa asiria. Finalmente, el ataque final se produjo por el cauce ya seco del río. Nínive cayó y fue arrasada hasta los cimientos. El imperio asirio llegó a su final, y los babilonios y medos se repartieron sus provincias.

Después de gobernar durante más de seis siglos, desde el Cáucaso y el Caspio hasta el Golfo Pérsico, y más allá del Tigris hasta Asia Menor y Egipto, la ciudad desapareció como un sueño

En la época del historiador griego Heródoto, Nínive ya era parte del pasado. Y cuando el historiador Jenofonte pasó por el lugar en su Anábasis, incluso el nombre de la ciudad había sido olvidado. Había desaparecido de vista, y nadie sabía de su importancia. Nunca más se levantó de sus ruinas.

.“Después que los ángeles sacaran a la familia, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, y otras ciudades de la llanura".

Fueron parte de un jardín antes de ser destruidas, luego de lo cual serán referencias típicas de ciudades de malvados, por muchas cosas, comenzando por el descaro de ufanarse de sus pecados, todos relacionados con la falta de amor al prójimo.”


Notas.-

Los nombres de Asurbanipal y Senaquerib son totalmente ficticios. El resto es cierto. Solo teneis que esperar- poco- para verlo..

Por otra parte, los citados templos tienen una denominación inquietante por su similitud con otros actuales: Sin, Nirgal, Inanna, Shamash, Ishtar, y Nabu de Borsippa. Son los clubes de futbol que suelen ocupar las primeras posiciones en la fe de los neocreyentes. Comprobadlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog