sábado, 12 de mayo de 2007

¿Será posible amor? ¿Será posible?

Si guardas en su puesto la cabeza tranquila...
Cuando todo a tu lado es cabeza perdida...
Serás hombre. Hijo mio.
(R. Kypling)

Esto es parte del texto que nos hacian estudiar en "Formación del Espiritu Nacional", firmado por Torrente Ballester. Lo que son las cosas. Y lo que hay que hacer para comer. Para sobrevivir en suma. Y en ello estamos todos. No vale el optimismo, ni su contrario.
Buscando la cabeza estamos. Perdida años ha. Y todo porque no es tan facil elegir entre tranquila y perdida, entre el blanco y el negro. Hay mas matices. Y en ese pielago de dudas estamos. Y a pesar de todo somos hombres. A veces el poeta establece unos limites que la razón hace añicos. Por eso el malentendido, aviesamente intencionado, que coloca el poema del lado de. Cuando el poema tiene solo un lado. De arriba abajo. Hasta el magnifico final. La promesa del futuro. Sin duda que hubo otros malentendidos. Solo que nunca han sido desenmascarados. Para ello hay que pensar. Hay que leer. Hay que volver a pensar. Y podemos acabar con la cabeza perdida. Aun asi, merece la pena. Buscar la lucidez del anciano. Del maestro. Y aprovechar las migajas de sabiduria, y de placer, que encontremos en el camino.

1 comentario:

  1. Eso digo yo ¿será posible? ¿amor?
    ¿será posible el amor?. Debe serlo, pero hay que perder la cabeza, la misma cabeza de siempre,entender otras ideas, ideas diferentes que no incoherentes, ni mejores ni peores, solamente diferentes. puede que no sea cosa de insensatez (necedad, falta de sentido o de razón)sino de insensibilidad (dureza de corazón, o falta de sentimiento en las cosas que lo suelen causar). Pero se puede llegar a un mejor in: inseparable (dícese de las personas estrechamente unidas entre sí con vínculos de amistad o de amor)¿será posible?

    ResponderEliminar

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog