sábado, 21 de noviembre de 2009

A VECES NO QUEDA MAS REMEDIO.-


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A veces no queda más remedio que bajar de la columna, la otra, la del estilita, y pegar un par de voces para que escuche la admonición quien debe y no solo aquel que comparte contigo el pensamiento de las estrellas y la atenta escucha de las palabras que susurra el desierto. Vamos que no queda mas remedio que bajar del Limbo, residencia habitual como habréis notado, y haciéndome eco de la indignación que me enerva, glosar una noticia reciente. Lo que siempre es una ordinariez, y que en esta ocasión además me ha destrozado el porvenir, por cierto.
Se trata del Alakrana, claro está, del secuestro pirata y su posterior y heroica liberación. Aunque como esta última, ha sido y será excesivamente aireada por los medios al servicio de la propaganda oficial, no vamos a perder nuestro tiempo con ello.

Tampoco recordar la génesis, la motivación última de Lepanto, que no fue otra que liberar al Mediterráneo, hasta la fecha por lo menos, de los piratas berberiscos que hacían la vida, es decir el comercio, imposible a los países ribereños del lado bueno. Viene en los libros de Historia y en cuanto alguien descubra que quien dirigió la flota vencedora fue una monjita española que estaba harta de que su orden dedicase todo los novicios/as al intercambio por prisioneros en manos infieles, para fines nefandos. En cuanto alguien lo escriba en un bestseller, ya veréis como no es necesario recordarlo.

Lo que hoy importa es desvelar el fraude, la trampa que nos ha vuelto a colocar Joseph Goebbels II. El tremendo montaje artístico- mediático que, entreteniendo al personal con un hecho ficticio, con algo que nunca existió (1), ha conseguido absolutamente su fin, que no es otro como pueden suponer que denigrar, humillar y marginar a su próximo y peligrosísimo rival en la urnas. Que no es otro que el partido….Pirata.
Partido que después de haber conseguido representantes en la ultimas europeas, amenaza con infiltrarse masivamente en un segmento del electorado al que: a) Le parece simpática la idea de no pagar por lo que es de todos y b) Si ha de ser esquilmado prefiere serlo por el buen ladrón, por San Dimas, por aquel que ha elegido para ello, y no por otros que le prometen lo contrario.

Ahora piensen ustedes con que cara me presento yo, un suponer, como candidato pirata a las próximas elecciones. Después del irreparable e intencionado deterioro en la imagen, en la figura que hasta hace unos días, sugería la palabra amada, pirata.
Han usado, por decirlo en un lenguaje agrícola, que dentro de nada será una lengua muerta como el sánscrito o el utópico esperanto, un herbicida de preemergencia, que es aquel que se vierte en el suelo, de la madre patria, para impedir que germinen las semillas generadoras de nuevos brotes, de nuevas y fértiles formaciones, tan necesarias para la escena política.
Reconociendo su mérito al rival, el gran triunfo obtenido y el valor de hacerse pasar por perdedores, por ineficaces gobernantes que no dan una a derechas -normal por otra parte- cuando en el fondo han conseguido sus pretensiones. Haciendo de la necesidad virtud, con la inestimable colaboración de esos freaks, monstruos que solo tienen medio cuerpo, de cintura para arriba, que dominan las pantallas a la hora de las noticias. Sin olvidar la prescindible actuación del cuerpo diplomático, alias “El Cuerpo”, y del servicio de inteligencia, magín o mollera según el DRAE.

Si se fijan un poco verán que, afortunadamente, quedan instituciones, con la suficiente dignidad para negarse a participar en la pantomima. Por no olvidar las más importantes y queridas del país, Las del Real Madrid CF y el FC Barcelona, que con su silencio durante todo este tiempo de ignominia, no han hecho otra cosa que condenar tácitamente la evidente maniobra yuguladora del partido del futuro hasta hace unos días, del partido pirata, ya digo.
Yo comencé a sospecharlo cuando los diarios deportivos, los únicos que no mienten, y por tanto los únicos que leo, han denunciado la situación ninguneando – palabra bonita, bonita palabra- la noticia. Y pude confirmarlo al apreciar la broma, el chiste que Hitchcock mete en todas sus películas y que nuestro cinéfilo ministro de la cosa no ha podido reprimir. Se trata en esta ocasión del nombre del barco, del nombrecito, absolutamente imposible para ningún pesquero de por aquí.
Todos, rigurosamente todos comienzan su nombre por Mari, como las novias las hijas o las madres. Compruébenlo ustedes en cualquier puerto. Y si además consultan expertos en el tema, en la tasca de la cofradía local, serán informados de que nadie en su sano juicio pone a un barco un nombre de suegra, Alakrana.

Yo acuso. Je Accuse , como mi tocayo Zola.
Son cosas que todo el mundo piensa pero que nadie se atreve a denunciar.
Afortunadamente, llevo dos días sin tomar la medicina y no hay quien me pare.
O quizás sea un efecto adverso leve, y espero que reversible de la vacuna contra la gripe A.
Juzguen ustedes, juzgad vosotros, porque me temo que a los actores que pillaron en el esquife (otro palabro de risa) el proceso les va a resultar bastante dulce. Y a los que acaban de arruinar mi brillante futuro político, ni les cuento.

Y es denuncia que hago ante ustedes en Mongo, a tanto de tanto de ni se sabe.


(1).- Busquen entre familiares y conocidos si alguno ha estado en Somalia, comprobaran que no. Y es que NO EXISTE. Como no existen los niños, millones, que han muerto de hambre, y que siguen muriendo mientras aquí jugamos al tu mas y dedicamos nuestro mayor esfuerzo intelectual a decidirnos por una de las dos, si la WII o si la Playstation.
Y (2).- La literatura infantil tiene un lugar preciso en una edad determinada, como todo en esta vida. Dejemos los “malos” para esas historias, y preocupémonos por los “buenos” que nos rodean, en un mundo de adultos.
Igual comienza a irnos mejor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog