domingo, 26 de septiembre de 2010

EL SEXO DE LOS ANGELES.-

-----------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------






El sexo de los ángeles
(O el bipartidismo monopartidista ataca de nuevo)
(1)

Durante siglos se discutió sobre el sexo de los ángeles, especialmente entre los cristianos de Oriente. La opinión mayoritaria es que los ángeles son seres andróginos, es decir sin sexo.
Aunque la tradición los suele representar como varones, los ángeles no tendrían sexo debido a que son espíritus puros. Este, no obstante, ha sido discutido en múltiples Concilios.

Según el Zohar, libro de la cábala judía, los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina. Los ángeles femeninos, hurís, habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas.

Acepción.-
Locución
1 Discutir sobre asuntos poco prácticos o importantes, especialmente cuando hay temas más importantes de los que preocuparse.

Noticias recientes:

El recuento de avales se ha convertido en un nuevo elemento de división en la batalla interna abierta en el PSM entre los partidarios de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez. El cómputo realizado por la comisión electoral de garantías ha anulado 706 de las 6.402 firmas presentadas por la candidatura de la ministra de Sanidad se queda con 5.696. Es el doble de los 349 avales suspendidos al secretario general de los socialistas madrileños, que se queda con 6.525 rúbricas de las 6.784 que presentó
(Publico 24-9-10)

Nota del Blog:

Comunidad Autónoma de Madrid.
6.500.000 de ciudadanos empadronados , 8 millones incluyendo no empadronados.

13.186 electores eligen al candidato para gobernar a 8.000.000. El 0,16 % decide quien va a gobernar al 100% de la población. Solo uno de cada mil puede elegir, el resto solo puede, podemos, votar.
De ellos, 1045, nada menos que el 8%, han tenido el privilegio de ver su voto anulado, voto invalido, voto ilegal, voto fraudulento en numerosos casos, reconocido el hecho de votar dos veces,( a ambos dos candidatos).

Otra noticia, que confirma la anterior:

El ex ministro Antonio Asunción, aspirante a disputar las elecciones primarias en el PSOE valenciano. El PSPV ha anulado 200 avales de Asunción que corresponden a personas que no están afiliadas o que están duplicados.
(El País 22-9-10)

Nota del Blog:

Los angeles no tienen sexo, ni tan siquiera cuerpo, como pude pude comprobar en mi breve y feliz vida de monaguillo(2), levantando el faldón de los susodichos.

Parece que en el Cielo, en las alturas democráticas de nuestro sistema, los angeles no existen, simplemente. O, en todo caso, no hay pliegues de seda suficientes para ocultar sus piernas.

Alguien ha dicho que la crisis no es económica, sino moral. Y no solo va a tener razón, sino que la solución va a ser mas compleja y mas lejana de la que nos pueda imponer el gobierno de Europa.


"Y en el preciso instante del orgasmo ultraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos, se estremecen, tremolan, estallan, y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo."

(Mario Benedetti)


(1).- Sobre las corbatas versaré ampliamente en ocasión complementaria. Momentáneamente la opinión queda coja, y los angeles, eso si, tienen piernas. Dos.

(2).- “ The short and happy life of Francis Macumber”. Cuento de Hemingway llevado al cine, que no tiene que ver nada con el tema. O quizás si, pensandolo mejor.

(3).- La pintura es de Bouguereau. Tengo debilidad por los prerrafaelitas.

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog