miércoles, 2 de junio de 2010

REFLEXIONES OBSCENAS SOBRE UN HECHO LUCTUOSO.-


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Respuesta al comentario de Astilla en su blog "radarfijo.blogspot.com" sobre la crueldad e ineficiencia del ejercito israelí, y todo lo contrario, en el segundo lunes de Pentecostés.-


Me agrada saber que al menos hay alguien sin las ideas claras. Ello es bueno, porque invita al personal al peor de los vicios, pensar.

El hecho de que "La Cruzada de los niños" se repita diez siglos después de la original, aparte de demostrar la poca imaginación y creatividad, I+D = 0, de los organizadores, me hace pensar lo poco que han cambiado los métodos de "Los hombres de buena voluntad" en todo este tiempo.

Aclararé algunos conceptos para quien lo necesite:

1) Tierra Santa no existe. Es solo un lugar metafórico que reside en el corazón de cada cristiano, y que a lo más lejos, suele estar, rodeada de infieles corruptos, en su propio barrio o país. No hay que viajar mucho para encontrarlos y combatirlos.

2) La última victoria del Occidente cristiano en aquellos lares la obtuvo El Capitán Trueno en dura pelea con Saladino con el que terminó entendiéndose, en el mejor sentido del término. La relación entre Saladino, Turquía, y el asunto eterno Oriente/Occidente, viene en los libros. Leer y pensar nunca ha hecho daño a nadie (Salvo a Quijano).

3) Los cruceros baratos suelen terminar así, y si evitaron la disentería que iba incluida en el programa, que den gracias.

4) Tomar a chacota la perdida de vidas generosas no es de recibo, salvo que se entienda el sentido especular de la misma. A los que el sentimiento o la pasión les ciegue la razón, mi más sentido pésame y solidaridad.

5) Las guerras lejanas son siempre guerras colonialistas, por mucho glamour que las envuelva.

6) Me jode sobremanera que no me invitaran al evento. Igual que me jodió que no me invitaran, entonces, al barco de Cuba.
Comprenderán que esté, estemos, dolidos cuando inician semejante aventura sin contar con nosotros, y que a la gleba solo nos dejen participar en la colecta para pagar el rescate, y en el sepelio de los héroes para unos, activistas = cuasi terroristas para otros.
Creo que el próximo príncipe de asturias ya tiene candidatos.

Saludos y mucha tele.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog