miércoles, 22 de febrero de 2012

IMÁGENES DESLUMBRANTES.- LANA TURNER.


Eterna mitología (redundante, lo se) de los dioses mesopotámicos- egipcios- olímpicos-aztecas- cinematográficos. Todos falsos, también lo se.
Primero se fijan en la retina, luego se multiplican por el efecto de la masa de seguidores que te hacen dudar de tu escasa cordura; te hacen envidiar sus fantasias y te hacen desear el pan y la miel a la vez que temer el terrorífico castigo que espera a los que se quedan fuera.(del cine).
Luego pasa el tiempo y te gustaría seguir creyendo, pero el maná celestial lo ves cada dia mas lejano, mas producto de la imaginación que de la realidad. Los monstruos de las pesadillas infantiles se arrugan miserablemente, se desinflan ante las bestias bípedas, las de las patas de macho cabrío bajo trajes tornasolados de Hermes (primo de los dioses de antes) y las corbatas de falsa seda fosforescente.
Dejas de temer y, lamentablemente, hasta de desear; y cuando estas harto de musitar: Psé, Psé, te das la vuelta, miras hacia atrás, desobedeciendo al arcángel, mayorista de sal fina, y te lo encuentras.
Algún mitómano compasivo lo rescató en la liquidación de los estudios M.G.M., y lo llevó a su parcela, donde hoy yace mustio y amputado de sus armas más terroríficas, la cabeza de la serpiente – una cobra acéfala solo sugiere comida, a la brasa – y la terrible maza cubierta de clavos que tantos estragos causaba entre los enemigos del Capitan Trueno.
Da lástima. Como el arpa cubierta de polvo, del salón en el ángulo oscuro, por su dueño tal vez olvidada, etc. etc.
Algunos pensaran, y harán bien, en lo que tuvimos y perdimos, y en los restos que nos quedan, que si para algo son inútiles es para ilusionar a nadie (otra vez).
La película era, y es, “El hijo prodigo” por si queréis más pistas sobre el asunto que intenta contarnos, “The prodigal” 1955.
La historia, el final de la chica, de La Naturner, fue mucho, muchísimo peor que el del muñeco.
Los que gusten del dolor ajeno pueden encontrar placer indagando en la Wikipedia, los que no, a reflexionar sobre la intangibilidad de los sueños.
Sic transit gloria mundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog