sábado, 15 de noviembre de 2008

BIGGER THAN LIFE





Mas poderoso que la vida, 1956.


Narra la historia de un profesor que, a causa de una rara enfermedad, debe tomar una droga poco experimentada, un compuesto de cortisona, que le provoca como efectos secundarios evasiones de la realidad, megalomanía y una búsqueda de la perfección. Los médicos que le atienden diagnostican que la droga le ha provocado una psicosis patológica, de evolución incierta, que debe ser tratada con sedación prolongada.
Delirio de locura se llamó en Argentina. Y por una vez, la traducción equivoca hace justicia a la historia.
Nicholas Ray no se cansó nunca de pedir disculpas por el tremendo error de haber usado el nombre y apellido de una droga real, cortisona.
Otro delirio de locura sobre otra nueva droga poco experimentada, la llamada: Exuberancia irracional por el antiguo presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Alan Greenspan para referirse a la tendencia de los mercados a crear burbujas bursátiles que...
Los personajes son los mismos, solo que la clase media americana ha pasado de ser un modelo mas o menos especular , o sea hollywoodense, del pueblo americano, a ser un paradigma de los paganos, de las victimas urbi et orbe de la nueva droga, poco experimentada. Exuberancia irracional.
La foto no tiene nada que ver. ¿O sí? Es de Días de Vino y rosas, la historia de un adicto al alcohol y una adicta al chocolate (¿?) que se encuentran y al principio lo pasan bien, luego…
El tratamiento es el mismo en todos los casos, sedación prolongada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog