domingo, 19 de diciembre de 2010

ESTAMOS EN LO MEJOR DE LO PEOR Y 5.-

Carátula autocensurada
-------------------------------------------------------------------------

Y contraportada 2011.-



1) Mesdames et messieurs
2) Coplillas de las divisas - Centellas
3) Blue Star – Os Carbonos
4) Dos almas - The Incriveis (Aka Pedrones)
5) Ella Ya Me Olvido - Leonardo Favio
6). En Silencio Voy - Grupo 15
7) Dark eyes – The Atlantics
8) Johnny Guitar - Spotnicks
9) Jugando con mi corazón – Conchita Bautista
10) La copa rota - Alci Acosta
11) La Máscara - Hermanas Benítez
12) Adelante – Javier Solís
13) Las criaturas - Silvio
14) La cuchilla - Hermanas Calle
15) Los Domingos - Los Cinco del Ritmo
16) Nivram - Shadows
17) El Relicario - The Incriveis (Aka Pedrones)
18) No puedo quitar mis ojos de ti - Los Manolos
19) Twist Del Autobús - Paco Clavel
20) Pepe - Hnas Navarro
21) Porque yo quiero - Adamo
22) Que Chica Tan Formal - Los Bohemios
23) Quiero decirte - Hermanas Benítez
24) Yo no tengo a nadie - Raphael
25) Los Fantasmas – Madres del cordero
26) Tres pasos hacia el cielo - Silvio
27) El niño y los pajaritos - Cecilio
28) 30 años menos - R. Caicedo
29) Despedida


PD.-

Tanto los títulos como los autores son meramente indicativos, y en absoluto ajustados a la realidad. Entre otras cosas porque cuando no son copias de versiones, son plagios o están compuestas, e incluso grabadas, por negros que jamás figuraran en los créditos. Pero, eso si, son las mejores.
Me mostraron hace unos días una aplicación.- gadget creo que los llaman- que viene en el Iphone y que a los diez segundos de cualquier canción, ante el micro, me dijo el nombre de la misma, el del cantante, el año de grabación y la tienda donde me están esperando, sentados. Realmente obsceno. Sin el encanto de indagar uno en sus recuerdos o de apostar, y errar, al atribuir esta a aquel y la otra a este. Pero el que quiera profundizar en los apellidos, el que busque el árbol genealógico, o pretenda tener el blasón de cada copla, ahí tiene una pista.
Sobre la mezcla, sobre este guiso de carnes, pescados, verduras y legumbres diversas, no puedo admitir reclamación alguna. Son todos, productos de primera calidad, como podéis comprobar y, la disparidad de sabores entre bocados sucesivos, o el regusto final que os produzca, debo asumirlo únicamente como consecuencia inevitable de la selinidad que me domina. (De selenita, o alunao, no confundirse).

(1).- Aka. Es otra palabra que he aprendido, y no me canso. Debe significar algo así como Traducción, seudónimo o mote.
(2).- Nota sobre el Tío Demonio.
Este mote, o Aka, que un amigo de la infancia puso al señor de sexo equivoco, decrépito y añoso resto de artista a medio desmaquillar, que solía acompañar a las revistas de variedades - cabaret bajo lona remendada – que por fiestas acudían a los pueblos, y que soportaba tanto el peso del humor grueso como el de la copla de doble filo, en su soledad de único boy entre las animadoras, y con la marca inevitable, la letra roja que la homofobia imperante le asignaba, era victima propicia para los gamberros que no podíamos hacer otra cosa que ejercitar la crueldad con el indefenso, tal y como el mundo y los pocos años nos daban a entender.

De hecho, me baso en suposiciones, como casi siempre. Jamás asistimos a un espectáculo de esos, y como tantas otras veces, la imaginación y la necesidad de interpretar el sentido de las palabras me hicieron seguir, hasta hoy, el significado de aquellas como: coristas, animadoras, o modelos; aunque sospecho que quieren decir otra cosa, y que no soy el único que lo sospecha. En fin.

El tío demonio, aparece en muchos de nuestros cantantes/tas de hoy, y de siempre. Unas veces con todo el descaro del que siempre ha odiado el closet (lo de armario suena demasiado fuerte como para definirlo) y otras veces con mayor o menor disimulo. Pero resulta inevitable, y justo, el reconocimiento de que, a la hora de cantar para divertir al oyente aburrido o para transmitir el dolor de un bolero, de sentir la copla, pocos, muy pocos, tienen tanta sensibilidad, ni logran hacerlo mejor. Loor pues al tío demonio, que se lo tiene merecido. Poned el (2) donde os parezca.

P.D.2- Una vez cerrada la rotativa – o sea, agotada la tinta de la multicopista – me ha llegado una donación anónima con la cara B del disco de Los Pedrones, se llama “Dos almas”, y aquí la tenéis, no obstante, entre las primeras del disco.

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog