sábado, 17 de noviembre de 2012

QUIZ SHOW - EL CONCURSO. (1).-

Pensando en las lluviosas y menguantes  tardes de Noviembre...




Quiz show, es una película estupenda de (no con) Robert Redford que tengo que volver a ver un día de estos. Aquí la titularon “El dilema”, más que nada por incordiar, tergiversando el género y casi, el argumento.
Trata de esos concursos televisivos donde los participantes compiten en saber enciclopédico para saber cual ha sacado mayor (que no mejor) partido a la Espasa o al Larousse, aunque bien pensado quizás fuese la Enciclopédica Británica el libro de cabecera de esos sabelotodo que, en la película luego resulta que no. Pero no voy a contarla.
Tampoco debería insistir en el momento de inflexión de dichos concursos, aquel que supuso su final, al menos para las personas con algo de juicio, que son escasas y que, desgraciadamente no me incluyen entre sus componentes, adicto como soy al paisano Jorge Hurtado y su “Saber y ganar”, ya sabéis que nadie es perfecto.

El momento en cuestión, en el concurso televisivo en hora de mayor audiencia , canal de la televisión estatal en el único país europeo que dedica más tiempo que el nuestro a idiotizar a sus hijos, Italia, y dirigido por la inefable, hasta aquel momento, a partir del cual se convirtió en ex presentadora , a la vez que nos hizo olvidar el aspecto de ilimitada cutrez obscena que era el sello personal de su carrera, me estoy refiriendo a aquella cuya amiga tenia un marido malito , y el caradura tenia una mujer dentro del armario, si esa, Raffaela.
Llama el concursante desde un teléfono, y da la respuesta equivocada, doblemente equivocada, porque en realidad era la respuesta correcta de la siguiente pregunta que iban a hacerle. La presentadora  sonriendo le comunicó que no había acertado, e inmediatamente borró su sonrisa, en directo, convirtiéndola en el rictus de la sospecha de que el fraude, el tongo era quien controlaba el concurso. No hizo falta averiguar como pudo el concursante, bastante inútil por cierto, conocer previamente las respuestas a las preguntas que ni siquiera se habían formulado. Fin del programa, de la presentadora y de la inocencia.  Un buen día para los espectadores crédulos en demasía que tuvieron la ocasión de plantearse el dejar de serlo.

Y es que hoy vamos de concurso, de desafío a vuestro conocimiento, de mucho saber y poco ganar, e incluso de revivir los tiempos crueles de los exámenes tipo test en los que teníamos que superar el fatídico setenta, ochenta por ciento de aciertos si queríamos seguir participando, es decir viviendo.
Por eso os propongo una serie de personajes que tendréis que reconocer por su fotografía, cinco en cada serie, enviando al final el resultado de las series, cinco nombres propios (o más) en cada una, al final de los cinco programas. El que supere el 70% de aciertos, además de demostrar ser un excelente jugador de Tetris?, recibirá en su domicilio la última edición, la 13ª, de la compilación musical para el 2013 que, por supuesto, está inédita.
Podéis enviar los resultados y dirección a mi correo electrónico, en esta misma página, o no hacerlo, de todas maneras os lo voy a enviar.

1ª Jornada.-









Las primeras son fáciles, espero. De la última, necesitamos saber quien es la señora.
(Suerte).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar es una manera de ejercer la libertad.

Archivo del blog